Insuflado de lana de roca:

Estos son los nódulos de fibra de lana de roca que se insuflan en las cámaras de las fachadas de las viviendas
 
Para realizar el insuflado, mediante equipos especiales asistidos por aire, las empresas especializadas en insuflado, introducen Rockwool 001 por una boquilla especial de 25 mm de espesor, aprovechando las juntas de la mampostería, de forma que en la fachada no queden marcas visibles de los puntos de insuflado 
 

El material Rockwool 001 va penetrando en la cámara de ventilación y avanza asistido por la maquinaria X-floc
 

Las perforaciones en la fachada son de 25 mm de diámetro, de forma que no afectan a la estética de la fachada, una vez cerradas las perforaciones en la zona de las juntas
 

 Las toberas de insuflado permiten regular el flujo del material en todo momento, la presión ayuda al material a distribuirse dentro de la cámara. Los aplicadores especializados, acostumbrados a insuflar lana de roca, conocen el alcance de la distribución del material, y saben cuando la cámara está llena.
 

En casos especiales, aplicando el procedimiento del hueco grande, es posible extraer un ladrillo y conservarlo, para una vez terminado el insuflado, colocarlo en la misma posición en la que se encontraba, rematando las juntas de mortero.  
 
También se puede insuflar todo tipo de cavidades como el falso techo desde el interior de la vivienda, practicando una apertura en falso techo e insuflando el material.